Documentos necesarios para hacerse el pasaporte
Solicitud de pasaporte neerlandés
Los holandeses que viven fuera de Holanda pueden solicitar un nuevo pasaporte o documento de identidad en la mayoría de las embajadas y consulados fuera de Holanda y en varias oficinas municipales de Holanda.
Un pasaporte o documento de identidad es una prueba oficial de su identidad. Un pasaporte es también un documento de viaje válido para cualquier parte del mundo y puede llevar visados para determinados países. El carné de identidad es, ante todo, un documento de identidad, pero también permite a los ciudadanos holandeses viajar entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y algunos otros países europeos.¿Dónde puedo solicitar un nuevo pasaporte o carné de identidad?
Como ciudadano holandés, puede solicitar un pasaporte o documento de identidad en la mayoría de las embajadas holandesas y en algunos consulados fuera de Holanda. Tiene que pedir cita previa. Encontrará más información sobre citas y horarios en las páginas web de las representaciones diplomáticas fuera de Holanda.
Puede solicitar un pasaporte o salvoconducto de urgencia en cualquier misión diplomática consular holandesa fuera de Holanda (embajadas, consulados generales o consulados honorarios).¿Qué documentos tengo que llevar?
Autoridad expedidora pasaporte betekenis
Los solicitantes deben tener en cuenta que, de conformidad con el artículo 26(B) de la Ley de ciudadanía sudafricana de 1995, es un delito punible que un ciudadano sudafricano mayor de 18 años salga de Sudáfrica o entre en el país con un pasaporte extranjero.
Los pasaportes sudafricanos permanentes y los documentos de viaje (documentos legibles por máquina) se imprimen únicamente en Pretoria (Sudáfrica), desde donde se envían a las oficinas de solicitud. Las solicitudes realizadas dentro de las fronteras sudafricanas pueden presentarse en cualquier oficina del Ministerio del Interior; las solicitudes realizadas fuera del país pueden presentarse en la embajada o misión sudafricana más cercana.
Debe tener un número de identidad sudafricano cuando solicite un pasaporte. En caso de que no disponga de un número de identidad sudafricano, deberá solicitar primero el registro de su nacimiento y un documento de identidad sudafricano, según el caso.
Si no dispone de un pasaporte ordinario válido y necesita viajar urgentemente, puede solicitar un documento/certificado de viaje de urgencia, siempre que cumpla los requisitos que se indican a continuación. Recuerde que algunos países no aceptan documentos/certificados de viaje de urgencia. Antes de solicitar un pasaporte/certificado de viaje de urgencia, debe comprobarlo con las autoridades competentes del país que pretende visitar.
Número de identificación pasaporte países bajos
Los solicitantes deben tener en cuenta que, en virtud del artículo 26(B) de la Ley de ciudadanía sudafricana de 1995, es un delito punible que un ciudadano sudafricano mayor de 18 años salga de Sudáfrica o entre en el país con un pasaporte extranjero.
Los pasaportes sudafricanos permanentes y los documentos de viaje (documentos legibles por máquina) se imprimen únicamente en Pretoria (Sudáfrica), desde donde se envían a las oficinas de solicitud. Las solicitudes realizadas dentro de las fronteras sudafricanas pueden presentarse en cualquier oficina del Ministerio del Interior; las solicitudes realizadas fuera del país pueden presentarse en la embajada o misión sudafricana más cercana.
Debe tener un número de identidad sudafricano cuando solicite un pasaporte. En caso de que no disponga de un número de identidad sudafricano, deberá solicitar primero el registro de su nacimiento y un documento de identidad sudafricano, según el caso.
Si no dispone de un pasaporte ordinario válido y necesita viajar urgentemente, puede solicitar un documento/certificado de viaje de urgencia, siempre que cumpla los requisitos que se indican a continuación. Recuerde que algunos países no aceptan documentos/certificados de viaje de urgencia. Antes de solicitar un pasaporte/certificado de viaje de urgencia, debe comprobarlo con las autoridades competentes del país que pretende visitar.
Autoridad expedidora pasaporte países bajos
Su prueba debe ser un original o una copia física certificada. Por copia compulsada se entiende todo documento que lleve el sello o estampilla de la autoridad oficial expedidora. Debe presentar uno de los siguientes documentos:
Si no desea presentar una fotocopia de su prueba de ciudadanía, puede presentar una segunda copia compulsada de su prueba de ciudadanía, que conservaremos. Si no presenta una fotocopia o una segunda copia compulsada de su prueba de ciudadanía, la tramitación de su pasaporte podría retrasarse.
Nota: Pueden pasar 2 semanas desde el día en que presente su solicitud hasta que el estado de su solicitud sea "En trámite". Durante estas 2 semanas, su solicitud es entregada a un servicio de correos, su pago es procesado, y su solicitud es escaneada y enviada a nosotros. Si la actualización del estado de su pasaporte dice "No disponible", su solicitud y los documentos justificativos están a salvo en camino hacia nosotros.
Algunos servicios de aceptación requieren cita previa y otros no. Le recomendamos que llame al servicio de aceptación con antelación para comprobar su horario, las formas de pago aceptadas y los requisitos para concertar una cita. Encuentre su centro de aceptación.