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Se puede abrir una cuenta bancaria con pasaporte en españa

Se puede abrir una cuenta bancaria con pasaporte en españa

Mejor cuenta bancaria española para no residentes 2021

Una de las principales preguntas que se hacen nuestros clientes extranjeros a la hora de comprar una vivienda en España es cómo proceder a la hora de abrir una cuenta bancaria. Es imprescindible conocer cuáles son los documentos y trámites necesarios para poder abrir una cuenta en uno de los principales Bancos de España.

El certificado de No Residente es un documento oficial que debe solicitarse en una Comisaría de Policía, o en el consulado de su país. Tarda aproximadamente de 10 a 12 días y sólo se necesita el pasaporte para solicitarlo. Algunos bancos pueden ofrecerle la obtención de este documento previo pago de una tasa.

Grupo Santander

Al trasladarse a España, muchas personas piensan que no podrán abrir una cuenta bancaria española porque no son españoles y no tienen NIE. Y eso es totalmente incorrecto. En España se puede abrir una cuenta bancaria tanto si se es residente como no residente, aunque existen diferencias en función de la situación residencial. Las cuentas bancarias para residentes ofrecen más ventajas y mayor flexibilidad. Por lo tanto, le recomendamos que cambie su cuenta a una cuenta de residente cuando obtenga su residencia española.

Otra cosa es el mantenimiento de la propia cuenta. Los bancos españoles cobran por tener una cuenta operativa, aunque en muchos casos eximen de los gastos siempre que se cumplan una serie de condiciones, como domiciliar la nómina, mantener un saldo mínimo en la cuenta o realizar un determinado número de operaciones en un periodo de tiempo determinado.

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Si eres no residente, para abrir tu cuenta sólo tienes que presentar tu certificado de no residencia. Puede obtener este certificado en su consulado o en cualquier oficina de la Dirección General de Policía presentando su pasaporte y solicitando el certificado de no residencia (suele tardar unos 10-12 días).

Abrir una cuenta bancaria española por Internet

Abrir una cuenta bancaria en España está al alcance tanto de residentes como de no residentes, aunque la legislación del país distingue entre unos y otros para realizar este trámite. Los residentes sólo tienen que presentar su tarjeta de identidad de residente y cumplir los requisitos habituales. Los no residentes, por su parte, tendrán que aportar una serie de documentos acreditativos, que variarán de una entidad a otra.

Aunque en España hay decenas de bancos, todos ofrecen productos bastante similares. Veamos los cuatro principales bancos - Bankia, BBVA, CaixaBank y Santander - y sus principales tipos de cuentas. NOTA: Tenga en cuenta que esta información puede cambiar con el tiempo.

Gracias a los avances en la digitalización, todos los bancos españoles facilitan la apertura de una cuenta online. De hecho, disponen de todo tipo de información en sus respectivas páginas web y aplicaciones sobre las ventajas y comisiones que cobran. Sin duda, esta información le ayudará a elegir el tipo de cuenta o servicio financiero que mejor se adapte a su situación.

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¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España sin una dirección española?

Mudarse y empezar una nueva vida en otro país a veces es complicado, porque se plantean cuestiones realmente importantes, como ¿cómo abrir una cuenta bancaria en el país? ¿Qué documentación me pedirán? o ¿Cuál es el mejor banco? En este post resolvemos todas esas dudas de una forma muy clara y sencilla, para que tu traslado a España sea mucho más fácil.

A la hora de abrir una cuenta bancaria en España, debes acreditar la condición de residente o no residente. Si dispone de tarjeta de residente o DNI español, simplemente acudiendo al banco de su elección, podrá abrir una cuenta al instante.

En general, algunos bancos piden más documentos que otros. Le recomendamos que verifique con su banco la documentación que debe presentar exactamente. No obstante, destacamos los documentos que todos suelen pedir.

Si no eres residente, te pedirán que presentes tu pasaporte o documento de identidad en vigor, un justificante de tu domicilio, tu situación laboral, el certificado de no residente, por el contrario, si eres residente deberás presentar tu DNI, NIE o pasaporte, un documento que acredite la procedencia de tus ingresos, un justificante de tu domicilio en España, como una factura reciente de suministros, un extracto bancario o un contrato de alquiler.

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