Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

España en la memoria pasaportes

España en la memoria pasaportes

Ley de nacionalidad española

El Derecho español de la nacionalidad se refiere a todas las leyes de España relativas a la nacionalidad. El artículo 11 del Título Primero de la Constitución Española se refiere a la nacionalidad española y establece que una ley propia regulará su adquisición y pérdida[1] Esta ley propia es el Código Civil español. La nacionalidad española se adquiere generalmente por el principio de ius sanguinis (descendencia), con una disposición adicional limitada para su adquisición por ius soli (lugar de nacimiento).

Tradicionalmente, las consideraciones sobre la nacionalidad española habían sido reguladas (sucesivamente) por artículos constitucionales: el artículo 5º de la Constitución de Cádiz de 1812, el artículo 1º de la Constitución de 1837, el artículo 1º de la Constitución de 1845, el artículo 2º de la Constitución no promulgada de 1856, el artículo 1º de la Constitución de 1869 y el artículo 1º de la Constitución de 1876[2].

El texto original del Código Civil de 1889 fue parcial o totalmente modificado por los artículos 23º y 24º de la Constitución de 1931 (que abrió una vía para explorar acuerdos de doble nacionalidad con países iberoamericanos), y las leyes de 1954, 1975, 1982, 1990 y 2002[4].

¿Puedo obtener la nacionalidad española a través de mis abuelos?

Una forma de obtener la nacionalidad española es por descendencia, es decir, si su familia es española. Esto puede incluir un progenitor, abuelos o bisabuelos españoles, y significa que su derecho a solicitarla se basa en el ius sanguinis (derecho de sangre).

¿Ofrece España la nacionalidad por descendencia?

España es uno de los países que ofrece la ciudadanía por descendencia desde hace mucho tiempo. Algunos cambios recientes en su legislación han ampliado también las opciones de elegibilidad. La ciudadanía española se basa en el ius sanguinis, que es el derecho de sangre.

  Autorización para sacar pasaporte a un niño en españa

Derechos de los abuelos en España

La nacionalidad española por ascendencia o ascendencia está abierta a un amplio abanico de nacionales, incluso a aquellos que no tengan sangre española efectiva. Esto se extiende a los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí. España no acepta la doble nacionalidad, pero los nacionales de esos países no tendrán que renunciar a la suya. Los estadounidenses tampoco pueden perder su nacionalidad mediante este proceso.

La nacionalidad española es una de las más valiosas del mundo. Permite viajar sin visado a Estados Unidos y Australia y vivir en cualquier lugar de la Unión Europea. Si tiene antepasados españoles, podría optar a la nacionalidad española por descendencia y evitar el elevado coste de la nacionalidad por inversión. Los servicios de Global RCG le brindan la oportunidad de obtener la nacionalidad española por ascendencia.

La naturalización a la ciudadanía española normalmente requiere 10 años de residencia continua y la renuncia a sus otras ciudadanías. Con el flujo de Ciudadanía Española por Ascendencia, puede solicitar la naturalización después de sólo 1 o 2 años de residencia en España. Recientemente, las autoridades españolas han flexibilizado los requisitos de presencia física para los solicitantes de la nacionalidad por ascendencia. Sólo se te exige que no pases más de 3 meses seguidos fuera de España (lo que significa que puedes viajar de un lado a otro cada 3 meses y pasar sólo un puñado de días en España al año, si ese es tu deseo).

  Cuenta bancaria con pasaporte en españa

Ley de memoria democrática españa

Hay muchos beneficios asociados a ella. No sólo facilita y agiliza las cosas, sino que también puede hacerlo a nivel emocional. Tener la doble nacionalidad en España es algo que muchos extranjeros buscan, y en este artículo aprenderás todo sobre ello. Vamos a ver una lista completa de los países que pueden obtenerla, cuáles son sus principales beneficios, y qué hacer si ya posees la doble nacionalidad de dos países diferentes pero te gustaría obtener la española.

No obstante, existe una excepción: las personas procedentes de países iberoamericanos (antiguas colonias españolas), Guinea Ecuatorial, Filipinas y Portugal pueden conservar tanto su nacionalidad de origen como la española.

Transcurrido ese tiempo, y siempre que haya permanecido de forma continuada en el país, podrá iniciar la solicitud. Una vez aceptada tu solicitud, y antes de la jura de bandera, tendrás que renunciar a tu antiguo pasaporte.

Porque Si eres de ciertos países, como los latinoamericanos, podrías beneficiarte de una reducción en los años necesarios para obtener la nacionalidad en España, e iniciar tu solicitud sólo después de dos años en el país (en lugar de 10).

Ciudadanía española para América Latina

El Pasaporte del Camino de Santiago es una obra de arte única que ha sido creada para completar tu experiencia como peregrino. Puedes personalizarlo con tu foto e información personal y muestra entre sus páginas el arte, la historia y las tradiciones del Camino.

Este pasaporte ha sido desarrollado por un equipo de extraordinarios artistas que han añadido una nueva dimensión estética al documento, aportando colores, olores y sensaciones que te acompañarán hasta el final del camino, y te conectará con la persona que serás una vez finalizado el Camino.

  Prestamos con pasaporte en españa

Impresiones decorativas de los grabados artísticos incluidos en el Pasaporte del Camino de Santiago. Impresiones de gran formato y alta calidad, para disfrutar de todos los detalles de esta maravillosa obra. Un original elemento decorativo para los que siempre tienen El Camino en mente. Elige el que más te guste.

Sorprende a tus seres queridos de una forma especial, enviándoles un mensaje con tu propia letra. No hacen falta demasiadas palabras para decir lo importante. Una tradición que nunca pasa de moda. Junta todas las postales... para formar la ruta completa del Camino Francés.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad