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La entrada en vigor del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen supone la supresión de los controles en las fronteras interiores y su traslado a las fronteras exteriores. En consecuencia, los controles efectuados en las fronteras exteriores del espacio cubierto por el Convenio benefician no sólo a los Estados en cuyas fronteras exteriores se efectúan, sino también a todas las Partes Contratantes, cuyos intereses deben tener en cuenta los funcionarios encargados de dichos controles.

Una persona que haya entrado legalmente en el territorio de una de las Partes contratantes por su frontera exterior podrá, en principio, circular libremente por el territorio de todas las Partes contratantes durante un período no superior a tres meses.

Las fronteras exteriores podrán cruzarse por los pasos fronterizos autorizados previstos en el anexo 1 durante las horas de apertura estipuladas. "El cruce no autorizado de las fronteras exteriores por lugares distintos de los pasos fronterizos o en horas distintas de las horas de apertura fijadas se castigará con las penas previstas por la legislación nacional". Los horarios de apertura deben indicarse en los puestos fronterizos mediante un aviso.

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Coordinador: Envía el formulario de información REU cumplimentado para cada participante al GC un mes antes de la fecha de inicio designada a través de PEAR utilizando el enlace proporcionado en el formulario de información REU, incluyendo (como archivos adjuntos) copias de la carta de oferta del programa enviada al participante y de la carta de aceptación del participante.

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Departamento: Asegúrese de que los participantes cumplimentan los formularios de nueva contratación cuando el Departamento y el participante reciban simultáneamente el correo electrónico de anuncio de "UI New Hire" antes de la fecha de inicio designada. La presentación tardía de los formularios de nueva contratación puede retrasar el primer pago al participante.

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Resultado: El TC autoriza a un demandante a plantear una cuestión de interés público, respondiendo afirmativamente a dicha cuestión y, en consecuencia: a) anulando la condena del demandante en virtud del artículo 47(6) de la Ley de Pasaportes (Cap 220, 2008 Rev Ed) ("Ley de Pasaportes") y ordenando un nuevo juicio; y b) anulando la condena en virtud del artículo 57(1)(k) de la Ley de Inmigración (Cap 133, 2008 Rev Ed), anulando las sentencias del demandante por dichos cargos y reservando la sentencia por dichos cargos al nuevo juez de primera instancia.

1 El demandante era el presidente del Huashin Group, un conglomerado taiwanés de promoción inmobiliaria con importantes inversiones en la República Popular China. Según el demandante, las autoridades chinas le detuvieron en abril de 2004 y permaneció detenido durante unos siete meses. Se incautaron de su pasaporte y de su documento de identidad de Singapur y no se los devolvieron cuando fue puesto en libertad en diciembre de 2004.

2 En marzo de 2010, el demandante recibió supuestamente una solicitud urgente de un tal Sr. Tsai You Zhang ("Sr. Tsai") para viajar a Taiwán. Sin embargo, el demandante no podía hacerlo porque carecía de pasaporte. Posteriormente, el Sr. Tsai propuso al demandante que obtuviera un pasaporte de inversión, que era un pasaporte expedido por un tercer país con la condición de que el demandante invirtiera en dicho país. El Sr. Tsai presentó entonces al demandante al Sr. Huang Yueh Chao ("Sr. Huang"), quien le dijo que había encontrado un agente que le ayudaría a solicitar un pasaporte de inversión filipino (el "Pasaporte"). El solicitante aceptó comprar una empresa filipina por 250.000 dólares y facilitó al Sr. Huang sus datos personales, una fotografía de pasaporte y sus huellas dactilares para la solicitud del pasaporte.

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Como estoy dando clase en un pueblo de la provincia de Jaén (extremo noreste de Andalucía), tuve que ir a Jaén capital a por el NIE.  Pedí cita por internet para la fecha más próxima posible, y mi coordinador bilingüe, Pedro, me acompañó a la oficina de extranjería.  Hicimos cola, cogimos número y nos sentamos a esperar un poco más. Cuando entramos en la sala con agentes de policía, le dije al agente que tenía asignado que quería solicitar un NIE y le enseñé mi carta de colocación y la carta especial del gobierno regional de Sevilla. Pedro también le explicó qué estaba haciendo en el país.

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El policía pidió ver la página del DNI de mi pasaporte, echó un vistazo a las cartas, preguntó dónde vivía y me hizo fotos. Ni siquiera me pidió el impreso de solicitud, ni copias de todas y cada una de las páginas del pasaporte, ni pruebas de que tuviera seguro médico. Al final me dio un impreso y me dijo que fuera a un banco cercano, pagara la tasa en la cuenta indicada y volviera para que me dieran la tarjeta provisional con mi número. Así lo hice y me dieron la tarjeta. Pedro y yo nos quedamos sorprendidos, pero no nos quejamos.

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